miércoles, agosto 10, 2005

Proyecto delfines y ballenas de Miguelvideosub

El nuevo proyecto tendrá la intención de ofrecer muestras de los avances en la captura de imágenes para el proyecto final del dvd. En este més de Agosto del 2005 hemos desarrollado dos excursiones con el fín de tratar de averiguar bien zonas e intentar poder tener la suerte de contactar con estos hermosos nadadores naturales.
Las primeras imágenes ya van siendo procesadas y en breve podré enseñaros cosas que he podido grabar, y que , para comenzar, os pongo un par de fotos.
Hemos encontrado roncuales, de unos diez metros.
La verdad que muchas veces es una verdadera lotería saber por donde aparecerá
En dos ocasiones nos mostró su barriga durante unos segundos antes de dar dos aletazos y desaparecer


Durante las dos primeras excursiones de esta semana, hemos visto bastantes delfines y en las dos ocasiones tuvimos la suerte de ver unos roncuales. Incluso la segunda vez, el enorme cetáceo pudo darnos señas de inteligencia o curiosidad.


Lo fascinante han sido los delfines. Tenerlos tan cerca y poder tratar de conectar con su confianza, los hace dificil de grabar bajo el agua. De momento hay poco material, pero espero que en próximas salidas se pueda aumentar la librería, y así tener más opciones de cara al montaje.
Una de las cosas ineludibles es tratar de buscar momentos de mucha actividad. En ámbas ocasiones, el encuentro con las pardelas ha sido vital. Los delfines trabajaban en grupo para coseguir comer.

Los delfines fué algo más sencillo de encontrar. Suelen estar en la zona y son más fáciles de encontrar debido a sus juegos o momentos de caza, donde las pardelas nos ayudan a facilitar la búsqueda.


Hemos encontrado grupos de mas de 50 individuos en círculo

Al llegar al momento estelar, donde los delfines cazan, vemos mucha acción y saltos

Veremos que nos encontramos en futuras expediciones

No hay comentarios: