domingo, agosto 21, 2005

Nuevas sensaciones en la salida del Sábado.

Nuevamente me ví en la acción de poder conseguir más filmación de los cetáceos que nadan cerca de la costa sur en Gran Canaria. El tiempo esta vez no era todo lo bueno deseable, y gran parte de la excursión estaba algo nublado, con lo que eso supone en pérdida de luz natural. Además, la condiciones del mar no estaban calmadas, debido al leve viento que venía del noreste, y que provocaba unas pequeñas olas que dificultaban el avistamiento, dado que la espuma que provocaba confundía desde lejos y había que estar muy atentos.
Salimos sobre las diez y media de la mañana, y en la semirígida nos acompañaba un grupo de nueve personas, dispuestas a satisfacer su curiosidad y quizas tener ocasión de plasmar esos momentos, como así fué.



Después de estar bordeando el viento en dirección hacia Mogán, y una vez que navegamos unas pocas millas, ya pudimos ver algo de acción inminente. Desgraciadamente para mí , un pequeño problema de humedad en uno de los conectores de la cámara, quizás por descuido de protección, provocó que no pudiera tomar imágenes bajo el agua, con lo que me dediqué a capturar los que ocurriera alrededor. No tardamos en llegar a un grupo de pardelas en las que se apreciaba notoriamente un amplio grupo de delfines comiéndo.







Lo mejor vino luego cuando prácticamente todo el grupo pudo nadar con los delfines en breve ocasiones y disfrutar desde el agua de esos maravillos mamíferos... Esperemos que los problemas surgidos se arreglen en breve y vuelva a intentar la captura submarina. No hubo esta vez encuentro con ballena, pero lo más impresionante fué , sin duda, la mancha de caballas que era objeto de acoso continuo por parte de los delfines. Hubo dos tipos que claramente pudimos diferenciar , el mular y el moteado(nombres vulgares).

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy hermoso blog..

que bien que puedas ver delfines tan de cerca... creo que yo haria cualquier cosa por estar en tu lugar.

Gracias por compartirlo en tu blog

Saludos